Motion Pro es uno de nuestros partners más antiguos y hoy, queremos contaros como funciona su puño de gas progresivo de la mano de nuestro piloto, Ferran Sastre.

En el mundo del motociclismo hay un elemento de las motocicletas que destaca sobre todos los demás, aquel que todo seguidor destaca como máxima expresión de disfrute, de potencia...es el puño del gas, el acelerador, el mando del gas...

¿Quién alguna vez no ha expresado algún sentimiento o deseo haciendo el gesto de "enroscar el puño de gas" ? La expresión "gas a fondo" es quizás una de las típicas entre los aficionados del motociclismo, pero ¿estamos utilizando este elemento como corresponde en todas las situaciones? Dentro de todos los "mandos" y componentes que tenemos en una motocicleta, hay muchos de ellos ajustables, maneta de freno, maneta de embrague, pedal de freno, pedal de cambio, posición del manillar, suspensiones...pero hay un elemento que sorprendentemente, por la importancia que tiene, no está siendo normalmente adaptado a cada usuario y su manera de conducir o pilotar.

Hablamos del "puño de gas", cada piloto, cada motocicleta, cada preparación y cada situación de conducción o pilotaje debería ser acompañada por la adaptación de cada persona o situación.

La marca Motion Pro, dispone de un kit de puño de gas adaptable a estas necesidades, además de la calidad del producto, que es realmente inmejorable, dispone de una serie de diferentes poleas que permiten adaptar el control del acelerador a las necesidades de cada uno. Este componente se denomina REV2, muy conocido entre los pilotos pero quizás algo desconocido por los aficionados en general. Como referencia podemos decir que la piloto Ana Carrasco fue ganadora del mundial utilizando este elemento en una categoría donde la pericia del piloto debe estar por encima de las prestaciones de la motocicleta, no hay duda de la calidad y eficacia del puño de gas REV2.

Existen dos tipos de REV2, el de uso para motocicletas de carretera STREET/ROAD RACE y el de motocicletas de campo MX/OFF ROAD. En ambos casos la peculiaridad es ofrecer diferentes poleas que son intercambiables en el mando del gas para adaptar la entrega de potencia del motor a las necesidades del piloto, diferentes diámetros ofrecen diferente respuesta del motor, mejorando el control del piloto sobre la máquina, no solo sus diferentes diámetros dan mayor o menor recorrido desde el punto de gas cerrado al punto de "gas a fondo", algo que muchos pilotos agradecen para adaptar el giro que deben hacer con la muñeca, también se dispone de una polea de ángulo variable, digamos progresiva, que permite tener un control y suavidad de entrega de potencia en las aperturas del gas a la vez que una rápida opción de conseguir la apertura total del  acelerador ¿qué más le podemos pedir a un puño de gas ? que nos permita un excelente tacto a la hora de iniciar la apertura del gas y a la vez que nos facilite la posición de "gas a fondo" cuando lo necesitamos.

La diferencia entre las dos versiones MX/OFF ROAD y STREET/ROAD RACE radica en esta polea progresiva. Cada kit viene perfectamente adaptado al modelo de la motocicleta, con la longitud de cable adecuada.

El montaje de este puño de gas es simple y limpio, la calidad de los cables, fundas, terminales, la carcasa metálica de mando y los puños de goma, no dejaran a nadie indiferente, por este motivo muchos pilotos utilizan este componente REV2 de la marca Motion Pro.

Más info en: MOTIONPRO.COM